18 años del estreno de ‘Kill Bill’: 7 curiosidades de su rodaje
Películas del oeste para ver en Netflix: de Tarantino a los hermanos Coen
El secreto que Quentin Tarantino escondió al reparto de 'Malditos Bastardos'
Las películas favoritas de los mejores directores de cine
Tarantino cree que su hijo con 5 años podría ver 'Kill Bill'
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Kill Bill es una de las películas más reconocidas de Quentin Tarantino. Su eterno homenaje al cine oriental, enmarcado en una historia de venganza supuso un auténtico taquillazo de 180 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Sin llegar a la maestría alcanzada con Pulp Fiction o con la reciente Érase una vez en Hollywood, todo lo que rodea a este universo lleno de asesinos, posiblemente es lo más creativo y perdurable en la memoria de los fans que ha creado por el cineasta. De esta forma, resulta imposible ver la cinta y no acordarse de las katanas de Hatori Hanzo o del multitudinario duelo con los 88 maniacos en Japón. Hoy se cumplen 18 años del estreno en la gran pantalla y, para celebrarlo, repasamos 7 curiosidades de su rodaje:
1-Una historia nacida de ‘Pulp Fiction’
El guion de Kill Bill es originalmente una idea de Uma Thurman que trabajaría junto al director mientras rodaban Pulp Fiction. De hecho en la propia película, su personaje de Mia Wallace le comenta a Travolta un piloto que rodó para una serie que jamás llego a emitirse y que comparte, por la propia descripción de Wallace, aspectos muy parecidos con la sinopsis de esta película de artes marciales.
2-La ‘coñoneta’
Tarantino es el dueño de la icónica furgoneta que utiliza la protagonista para escapar del hospital. El director utilizó el vehículo para ir a cualquier lado, promocionando así la segunda entrega que llegaría un año más tarde. También aparece en el videoclip de Lady Gaga y Beyoncé titulado “Telephone”.
3-Homenajeando a Bruce Lee
Aunque después de Érase una vez en Hollywood, la hija de Bruce Lee no quedase muy contenta con la interpretación que el cineasta hizo de su padre, Tarantino parece ser un gran admirador del actor por excelencia del Kung-fu. Tanto, que el mono que lleva Thurman cuando llega a Japón es exactamente igual que el que Lee utilizo en su última película, Juego con la muerte.
4-Deberes para Uma Thurman
Según la actriz, el director la obligo a ver tres películas para poder interpretar su papel: El asesino de John Woo, Por un puñado de dólares y Coffy.
5-Blanco y negro para evitar el exceso de sangre
El sistema de calificación por edades en Estados Unidos le pidió a Quentin que bajase el tono violento de la película. No se debieron dar cuenta que la cinta literalmente se titulaba “matar a Bill”, aunque lo cierto es finalmente se dejaron alguna escenas en blanco y negó para ocultar el exceso de sangre, al igual que hizo en su momento Alfred Hitchcock con Psiscosis.
6- El comienzo de su idilio con Robert Richardson
Fue su primera colaboración con el director de fotografía Robert Richardson. Desde entonces, ambos no han parado de trabajar juntos hasta a día de hoy. Para convencer a Richardson de que trabajase en el proyecto de la novia, Tarantino le envió el guion con un ramo de flores.
7- Muchas armas y litros de sangre
Unos 60.000 dólares del presupuesto final fueron destinados para crear espadas y accesorios y, según el supervisor de efectos especiales, Kill Bill despilfarró más de 1700 litros de sangre.